TITANES DE ISCHIGUALASTO YA ESTÁ EN BUENOS AIRES

25.8.10 - 

Buenos Aires, agosto de 2010.

Titanes de Ischigualasto llegó a Buenos Aires por primera vez para inaugurar un recorrido nacional que incluye a las principales ciudades del país en los próximos dos años.






La muestra está ubicada en Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Warnes) a metros del Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia y permanecerá abierta hasta el mes de noviembre (inclusive) de Lunes a viernes: de 12 a 19 horas - Menores (hasta 12 años) $15, Mayores $ 25. Sábados, domingos y feriados: de 10 a 19 horas – Menores $20, Mayores $30. Menores de 3 años, GRATIS. La entrada a la muestra incluye el acceso al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.






En Titanes de Ischigualasto, dos personajes: Dino Saurestein y Robola acompañan a los visitantes a lo largo del recorrido y relatan la historia desconocida hasta ahora de los dinosaurios más primitivos que habitaron el planeta. Los niños podrán divertirse y aprender haciéndole preguntas a Robola, el robot esférico que se encuentra en cada una de las salas.






Titanes de Ischigualasto es la mayor exhibición de dinosaurios de Sudamérica y la única en el mundo que hace foco en los primeros dinosaurios que habitaron la tierra. El público podrá ver por primera vez a los dinosaurios más antiguos del planeta y los animales con los que debieron competir, como los cocodrilos gigantes, para convertirse en los reyes del mundo.






Titanes de Ischigualasto supera los 1.500 metros cuadrados y contiene cuatro escenarios de hasta 18 metros de frente con la recreación del hábitat prehistórico del Triásico. Contiene 29 esculturas de dinosaurios de distintos tamaños representados en luchas con cocodrilos gigantes y reptiles parecidos a mamíferos. También hay 8 esqueletos, incluyendo uno de 21 metros de largo. Todo el recorrido tiene ambientación sonora, iluminación teatral y material de consulta multimedia.






La exhibición es el resultado de más de 20 años de investigación científica en Ischigualasto, yacimiento de fósiles ubicado en San Juan y considerado como la Cuna Mundial de los Dinosaurios.



Lunes a viernes: de 12 a 19 horas - Menores (hasta 12 años) $15, Mayores $ 25


Sábados, domingos y feriados: de 10 a 19 horas – Menores $20, Mayores $30


Menores de 3 años, GRATIS. La entrada a la muestra incluye el acceso al Museo de Ciencias Naturales Bernardino Rivadavia.