Jornada: 2010 - 200 y 10 - Un espacio de reflexión sobre museos y Patrimonio

25.8.10 - 
Viernes 10 de septiembre, 09.30 a 18.30 hs.
Museo de la Estancia Jesuítica de Alta Gracia, Córdoba, Argentina

En forma coincidente con la celebración de los 200 años de la Revolución de Mayo, las Estancias Jesuíticas de Córdoba cumplen 10 años de su declaratoria como Patrimonio de la Humanidad. Oportunidad propicia para debatir sobre estos temas proponiendo dos bloques de reflexión: el rol que han tenido los museos en
estos 200 años, qué objetos han patrimonializado, qué conservan, qué edificios tienen por sede, qué mensaje han sostenido a través del tiempo. El otro bloque estará dedicado a reflexionar sobre el impacto social de los sitios y bienes declarados patrimonio de la humanidad en nuestro país.

Incluirá conferencias y panel debate.

Con la participación especial de: la Directora del Museo de la Casa Histórica de la Independencia, Lic. Patricia Fernández Murga, el ex Director del Museo Histórico del Norte, Roque Gómez, la Coordinadora de todos los museos universitarios de la Universidad Nacional de Córdoba -U.N.C.-, Lic. Mirta Bonnin, el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Lic. Gustavo Santos, la Secretaria de Turismo de la Municipalidad de Alta Gracia, Lic. Carina Chiuchich, el Director del Museo Nacional de Arte Decorativo, Arq. Alberto Bellucci, el Director del Museo Emilio Caraffa, Alejandro Dávila y el Presidente de ICOMOS Argentina, Arq. Alfredo Conti.

Entrada gratuita.

Cupos limitados

Certificados (opcional): $ 10.-

Lugar: En el Salón Auditorio.


Mails de contacto: difusion@museoliniers.org.ar / info@museoliniers.org.ar

Teléfonos de contacto: 03547 421303 / 03547 428734

Avda. Padre Domingo Viera 41 esq. Paseo de la Estancia

Alta Gracia - Córdoba - Argentina