Chile: Nueva Museología, territorios y localidades

17.9.16 - 
El jueves 22 de septiembre, en el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos (MMDH), se realizará el tercer encuentro de la “Cátedra Libre Grete Mostny: museos y la museología en Chile hacia los 50 años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile”, organizada por el ICOM Chile.

En esta oportunidad, la mesa se titula “Nueva Museología, territorios y localidades”, y en ella participarán Darío Aguilera, director Museo de la Ligua, Pamela Fuentes, directora Museo Histórico de Placilla, y Rosario Carvajal, del Museo Comunitario del Barrio Yungay.

La cátedra está dirigida a todo el público interesado, se enmarca en el área docente del Programa “A 50 Años de la Mesa Redonda de Santiago de Chile” que ICOM Chile ha diseñado para conmemorar esta importante reunión internacional realizada en Chile el mes de mayo de 1972.

Su propósito es promover la lectura actualizada de uno de los principales hitos de la museología latinoamericana analizando y reflexionando la Declaración de la Mesa Redonda de Santiago de Chile (1972), transformándose en un espacio para el debate y la formación reflexiva de los profesionales de museos en el mundo de hoy.

Fuente: https://icomchile.org/2016/09/14/1761/