Solidaridad con los trabajadores del Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba

17.9.16 - 
Buenos Aires, 16 de septiembre de 2016
Este año la muestra de Dibujo, Escultura y Pintura del 105º Salón Nacional de Artes Visuales -que habitualmente se realiza en el Palais de Glace de la ciudad de Buenos Aires- se hará del 6 de octubre al 4 de diciembre en el Museo Emilio Caraffa de la ciudad de Córdoba. En Buenos Aires la realización del Salón Nacional de Artes Visuales es posible gracias al esfuerzo de los trabajadores del Palais de Glace; en Córdoba será posible gracias al esfuerzo de los trabajadores del Museo Caraffa.
Los trabajadores del Palais de Glace y del Museo Caraffa que con nuestro trabajo materializamos las muestras del 105º Salón Nacional de Artes Visuales que el público espectador puede ver de manera gratuita tenemos algo más en común: en su mayoría estamos precarizados.
En el Museo Caraffa el 60% de los trabajadores están contratados de manera precaria desde hace nueve años. Además, cuatro empleados fueron despedidos en enero y aún no han sido reincorporados.
En el Palais de Glace el 80% de los trabajadores estamos precarizados. A principios de 2016 sufrimos el despido de tres trabajadores precarizados y -gracias a la unidad de los trabajadores del Palais y a la solidaridad recibida por parte de otros trabajadores de la cultura y artistas- logramos que nuestros compañeros fueran reincorporados.
Nuestra experiencia demuestra que con unidad y lucha, con decisiones tomadas democráticamente en Asamblea por todos los trabajadores, es posible revertir situaciones desfavorables. Ahora seguimos luchando en unidad con otros trabajadores para terminar con la precarización laboral que es generalizada en todo el país -tanto en el ámbito público como privado-.
La de los trabajadores del Caraffa también es nuestra lucha. Por eso los trabajadores del Palais de Glace, reunidos en Asamblea el 16 de septiembre de 2016 en la ciudad de Buenos Aires, nos solidarizamos con los trabajadores del Museo Caraffa y exigimos:
* Basta de precarización laboral
* Pase a planta permanente de todos los trabajadores precarizados
¡Solidaridad con los trabajadores del Museo Emilio Caraffa!
Asamblea de Trabajadores del Palais de Glace
Fuente: https://trabajadorespalais.wordpress.com/2016/09/16/solidaridad-con-los-trabajadores-del-museo-emilio-caraffa-de-la-ciudad-de-cordoba/