Los trabajadores de L'Auditori y de los museos de Barcelona harán huelga

13.6.16 - 
POR INCUMPLIMIENTO DE ACUERDO
  • Los sindicatos anuncian paros para los días 16 y 17 de junio, y 10 y 21 de julio
Los trabajadores de L'Auditori y de los museos de Barcelona harán huelga
El Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Universal Images Group Editorial)
Los acomodadores de L'Auditori y trabajadores de los servicios de atención al público de los museos de Barcelona irán a la huelga diversas jornadas de junio y julio, han informado estos colectivos en un comunicado.
Por un lado, los acomodadores protestarán al considerar incumplido el acuerdo alcanzado el pasado julio con la empresa tras 63 días de huelga, ya que, según los trabajadores, "a algunos empleados no se les ha reconocido la antigüedad.
De este modo, la sección sindical de Solidaritat i Unitat dels Treballadors (SUT) ha convocado para los acomodadores del equipamiento huelgas los días 16 y 17 de junio, y 10 y 21 de julio.
Asimismo, los trabajadores de los Serveis Educatius Ciut'art --la adjudicataria de los servicios de atención al público de los principales museos de Barcelona--, han aprobado encargar a la SUT la convocatoria de huelga en las salas de exhibición catalanas.
Concretamente, se trata del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), la Fundació Miró, el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB), el Museu del Disseny, el Monestir de Pedralbes, el Museu de les Cultures del Món, el Museu Etnològic, la Fundació Tàpies, el Arxiu Històric de Barcelona y el Museu de la Música.
"PUEDE CONVERTIRSE EN HUELGA INDEFINIDA"
Así, el primer día de huelga será el 16 y 23 de junio, y también el 2 de julio: "Los trabajadores han trasladado a la empresa que estos paros pueden convertirse en huelga indefinida si no se frenan los abusos denunciados", han añadido.
Con esta convocatoria de paros, los trabajadores de los museos quieren reclamar una regularización de los contratos y la correcta adjudicación de los días de vacaciones, entre otros.
Fuentes de los trabajadores han detallado en declaraciones a Europa Press que la huelga ya está registrada en la Conselleria de Trabajo y comunicada a las distintas salas.
Fuente: http://www.lavanguardia.com/cultura/20160613/402475244263/auditori-museos-barcelona-huelga.html