REPUDIO A LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE CULTURA

30.1.16 - 
REPUDIO A LOS DESPIDOS EN EL MINISTERIO DE CULTURA

Ante los hechos de público conocimiento referidos a los despidos masivos en todo el ámbito de la administración pública, y especialmente ante los casi 500 despidos producidos recientemente en el Ministerio de Cultura de la Nación, desde la Asociación de Trabajadores de Museos repudiamos estas medidas y exigimos al ministro Avelluto la inmediata reincorporación de todos los cesanteados.

La situación de precarización de los trabajadores de los museos en Argentina no es nueva. Un gran porcentaje de los empleados de los museos no tiene puestos estables, son centenares los que trabajan con contratos de locación de servicio o con cargos de planta transitoria, muchos desde hace años, y sin un reconocimiento formal a su formación, a su experiencia y a su labor. Esta situación se repite tanto en el ámbito de museos nacionales, provinciales, municipales, universitarios, etc.

Somos trabajadores de la cultura, sostenemos con nuestra tarea cotidiana la preservación y la comunicación del patrimonio de nuestras comunidades, de nuestros pueblos. No vamos a aceptar el desmantelamiento de nuestras estructuras de trabajo.

Nos solidarizamos con todos los trabajadores despedidos y nos sumamos a la lucha por su reincorporación y el cumplimiento efectivo de sus derechos.

Asociación de Trabajadores de Museos

Para adhesiones mandar un correo a trabajadoresdemuseos@gmail.com con los datos de nombre y apellido y lugar de trabajo y/o pertenencia.

El comunicado con las firmas será enviado a los correos electrónicos del Ministerio de Cultura de la Nación el día lunes con las firmas que se reúnan hasta el momento.