En el mediodía de esta jueves, los trabajadores realizaron una asamblea en las puertas de la sede central de la dependencia, ubicada en Alvear 1690, para reclamar una audiencia con Pablo Avelluto. El nuevo ministro se niega a recibir a los representantes sindicales desde su asunción.
De la movilización –que generó un gran revuelo en las redes sociales– participaron trabajadores del Ministerio de Cultura y los organismos descentralizados que de él dependen como la Biblioteca Nacional, Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, Conabip y el Fondo Nacional de las Artes, entre otros.
La convocatoria había surgido por iniciativa de la Junta de Delegados de ATE del Ministerio, a partir de la movilización planteada desde la Dirección de Prensa, en la que los despedidos ya suman cinco.
Desde su asunción, el ministro Pablo Avelluto se niega a recibir a los representantes sindicales.
Esto ocurrió en el curso de esta semana y se suman así a los 26 despidos en el CEPIA y los 600 en el Centro Cultural Kirchner, más la desvinculación de Javier Ortuño del programa “Afrodescendientes”.
Cabe recordar que dos funcionarias de esta dependencia nombradas en el mes de diciembre debieron renunciar cuando las obligaron a armar “listas negras” con trabajadores.
En la asamblea, se decidió apoyar la denominada “Ñoquiada” que realizarán los trabajadores del CCK este viernes 29 de enero, en Alem y Sarmiento, mientras que el próximo martes 2 de febrero se realizará una nueva asamblea en las puertas de la sede del Ministerio de Cultura en Alsina 465.
Asimismo, el jueves 4 de febrero está prevista una movilización hasta el flamante Ministerio de Modernización, principal responsable de las reducciones de personal en todas las oficinas del Estado Nacional.
También se decidió promover para el próximo miércoles 10 de febrero un paro de carácter nacional, en caso de no haber una respuesta positiva por parte de las autoridades del Ministerio de Cultura.
Fuente: http://www.infonews.com/nota/278464