Junta interna de ATE Cultura de la Nación exige reincorporación de trabajadores despedidos

29.1.16 - 
¡REINCORPORACIÓN YA DE LOS 494 TRABAJADORES DESPEDIDOS!
29/01/16.- A casi 500 trabajadores del Ministerio de Cultura de la Nación se les impidió hoy el ingreso a las sedes de México 564, Alsina 1169, Alsina 465, Alvear 1690 y Vera 745, donde realizan habitualmente sus tareas.
Acompañados por personal de seguridad, funcionarios del ministro Pablo Avelluto corroboraban a través de listados si los trabajadores podían ingresar o no a los distintas dependencias, cerradas con rejas. Muchas de las 494 personas despedidas no habían recibido notificación alguna.
“No hicieron distinciones. Entre los compañeros cesanteados, figuran trabajadores con más de 10 años de antigüedad que sabemos cumplían tareas importantes para el Ministerio, como guionistas, guías especializados, administrativos, programadores de Sistemas, entre otros puestos. También dejaron en la calle a embarazadas, padres con chicos enfermos y discapacitados”, explicó Nicolás Rodríguez Saa, delegado de la Junta Interna de ATE del Ministerio de Cultura.
Ante esta situación la Junta Interna de ATE Cultura, convoca hoy a las 15, en Av. Alvear y Rodríguez Peña, a una movilización a la sede del despacho del ministro Avelluto para reclamar la inmediata reincorporación de todos los despedidos.
¡Reincorporación ya de todos los trabajadores del Estado!
Fuente: Junta Interna ATE Cultura Nación