FORO TRABAJADORES DE MUSEOS en el CONGRESO DE MUSEOS UNIVERSITARIOS UNLP

19.11.13 - 
Entre los días 12 y 15 de noviembre pasados se realizó en la ciudad de La Plata el II Congreso Nacional de Museos Universitarios organizado por la Universidad Nacional de La Plata.
Con el lema "Debatir para construir: un espacio de reflexión sobre el patrimonio", durante 4 días profesionales y trabajadores de la cultura universitaria se reunieron para debatir en torno a los ejes de Educación y público; Manejo de colecciones y Gestión; Conservación; Exhibición; e Historia, Archivos y Patrimonio. El encuentro contó asimismo con la presencia de especialistas de Chile, Brasil y México.

En el marco de este Congreso, presentamos como Asociación de Trabajadores de Museos un informe conformado por un relevamiento de los museos de las universidades nacionales en nuestro país, y por los primeros avances de una encuesta llevada adelante para actualizar la información sobre formas de financiamiento, equipos de trabajo y problemáticas con las que desarrollamos nuestra tarea en los museos universitarios.

Compartimos aquí el informe presentado en el Foro.
Para más información contactarse a: trabajadoresdemuseos@gmail.com