El Museo de la UNLaR tiene nuevo Director

18.11.13 - 

La Rioja, viernes 08 de noviembre de 2013
El nuevo director del Museo de Ciencias Naturales de la Universidad Nacional de La Rioja tiene es Claudio Marcelo Revuelta, quién expuso las nuevas propuestas y objetivos para esta etapa de reorganización institucional.

1

El Museo ofrece a la comunidad un imponente reservorio arqueológico donde se exhiben materiales representativos de diferentes períodos geológicos, ahora estará abierto al público bajo la dirección de Claudio Marcelo Revuelta, que brindó detalles de los cambios que se realizarán en el mismo.
Revuelta, explicó que como primera medida se evalúa la posibilidad de cambiar el nombre de esta unidad académica por “Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales”, al respecto dijo “el nombre actual no ilustra el verdadero espíritu del museo, las líneas de trabajo que buscamos reafirmar tienen que ver con las ciencias sociales y humanas”.
Cabe destacar, que en la actualidad el museo de la UNLaR presenta la exposición permanente de artefactos arqueológicos de las comunidades prehistóricas que habitaron la provincia. También en su área de paleontología se exhiben una variada muestra de restos fósiles de interés científico internacional, que son motivo de actuales investigaciones de diversos estudiosos de la disciplina.
En este sentido, el nuevo director remarcó la importancia de la amplitud en el nuevo perfil institucional “queremos que el museo se haga eco de las problemáticas sociales, culturales y simbólicas convirtiéndose en un espejo donde la comunidad se vea reflejada, en actividades, charlas y disertaciones generando un ámbito de debate, reflexión y educación”.
Por consultas sobre visitas guiadas, los interesados deben acudir a la Ciudad Universitaria de la Ciencia y de la Técnica Avda. Dr. Luis M. de La Fuente S/N, o comunicarse al 380- 4457000, interno 7035.

Fuente:  http://www.unlar.edu.ar/el-museo-de-la-unlar-tiene-nuevo-director-2/