- Cargo: Director/a Ejecutivo/a (con rango dentro de la función pública equivalente a Subsecretario/a).
- Institución: Instituto Espacio para la Memoria.
- Tipo de organización: Organismo autárquico y autónomo de la administración descentralizada de la Ciudad de Buenos Aires.
- Misión y función: El resguardo y la transmisión de la memoria e historia de los hechos ocurridos durante el Terrorismo de Estado, de los años ‘70 e inicios de los ’80 hasta la recuperación del Estado de Derecho, así como los antecedentes, etapas posteriores y consecuencias, con el objeto de promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana.
- Remuneración: Rango Subsecretario/a GCBA.
- Dedicación: Tiempo completo.
- Presentar: Currículum vítae y propuesta de plan de actividades (entrevista Jurado).
- Dirección de presentación de las postulaciones:
Sres. Miembros
Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria
Av. Roque Sáenz Peña 547, 6º Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4342-6103/7797
Horario de atención: Lunes a viernes de 10 a 18 h
- Cierre de la convocatoria: 25 de octubre de 2013.
El Instituto Espacio para la Memoria creado por Ley 961 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires tiene por misión y función el resguardo y la transmisión de la memoria e historia de los hechos ocurridos durante el Terrorismo de Estado, de los años ‘70 e inicios de los ’80 hasta la recuperación del Estado de Derecho, así como los antecedentes, etapas posteriores y consecuencias, con el objeto de promover la profundización del sistema democrático, la consolidación de los derechos humanos y la prevalencia de los valores de la vida, la libertad y la dignidad humana.
El Instituto Espacio para la Memoria es un organismo descentralizado de la administración pública que cuenta con autonomía y autarquía. Está dirigido por un órgano colegiado denominado Consejo Directivo que reúne a representantes de Organizaciones No Gubernamentales de Derechos Humanos, miembros del Poder Ejecutivo de la Ciudad, miembros de la Legislatura (que reflejan la representación política de los bloques que la componen) y personalidades con reconocido compromiso en la defensa de los Derechos Humanos.
El Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria convoca a la presentación de postulaciones para ocupar el cargo de Director/a Ejecutivo/a.
Tal como lo establece la mencionada ley de creación, la Dirección Ejecutiva es elegida por el término de dos (2) años con posibilidad de ser renovada por concurso. Entre sus atribuciones se encuentran:
- Suscribir contratos y convenios en nombre de la entidad, con los límites que en su caso establezca el Consejo Directivo.
- Dirigir el funcionamiento general de la entidad organizando, impulsando y coordinando las actividades.
- Elaborar el Plan Anual de Actividades y elevarlo al Consejo Directivo para su aprobación, así como dirigir su correcta ejecución dando cuenta periódica de su gestión y resultados ante el mencionado Consejo.
- Ejecutar las resoluciones del Consejo Directivo.
- Ejercer el control y la gestión del personal.
- Proponer al Consejo Directivo la estructura organizativa.
- Llevar a cabo la gestión económica y financiera.
- Llevar a cabo las actividades que deriven de disposiciones legales y las propias de la gestión ordinaria.
Delegar en el Secretario Ejecutivo todas las competencias que crea conveniente.
Perfil requerido
a) Capacidades demostradas en:Diseño y ejecución de políticas públicas
Elaboración y ejecución de presupuestos
Elaboración y ejecución de planes de trabajo
Conformación y coordinación de equipos de trabajo
Relaciones institucionales
b) Conocimientos en:
Derechos Humanos
Gestión cultural
Movimientos sociales/organización sociedad civil
Instrumentos de participación ciudadana
Procedimiento de selección
Para postularse las/os candidatas/os deben presentar un curriculum vítae que contemple los conocimientos y capacidades desglosadas en el perfil requerido. El concurso se realizará de conformidad con lo establecido en el Reglamento del Procedimiento de Selección de Director/a Ejecutivo/a del IEM.En la propuesta de plan de actividades deberán tenerse en cuenta la mencionada ley de creación del Instituto Espacio para la Memoria y el Documento Fundacional elaborado por el Consejo Directivo.
El curriculum vítae deberá presentarse en:
Sres. Miembros
Consejo Directivo del Instituto Espacio para la Memoria
Av. Roque Sáenz Peña 547, 6º Piso
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: (54-11) 4342-6103/7797
Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 h
Plazo de presentación: Hasta el 25 de octubre de 2013 a las 18 hs.Fuente: http://www.institutomemoria.org.ar/_concurso/concurso2.html