ESPAÑA - TRABAJADORES LUCHAN POR MANTENER EL MUSEO DE LA CIENCIA COSMOCAIXA

14.10.13 - 
Prevista para el viernes 18 de octubre por la tarde

Trabajadores de CosmoCaixa convocan una nueva marcha contra el cierre del citado Museo de la Ciencia de Alcobendas

La Plataforma "No al cierre CosmoCaixa" sigue luchando por el mantenimiento del Museo de la Ciencia CosmoCaixa que cerrará sus puertas a finales de año. su próxima actividad convocada es una marcha bajo el título “Por un museo de Ciencia para todos” que tiene lugar el viernes 18 de octubre por la tarde.
La plataforma NO al cierre de CosmoCaixa de Alcobendas ya se ha manifestado en otras ocasionesEl cierre anunciado por la Fundación La Caixa del Museo dejó sorprendidos a los trabajadores de este centro que ven como peligran sus puestos de trabajo. Antes del verano, el gobierno de Alcobendas, anunció que  se había negociado con el Ministerio de Ciencias el mantenimiento del museo pero en esta ocasión dependiente del mismo ministerio. Desde entonces no ha habido mayores informaciones.
Los trabajadores señalan que “según la información aportada por el alcalde de Alcobendas en el pleno municipal celebrado el 24 de septiembre, aún no hay ningún acuerdo firmado con la Fecyt o el Muncyt respecto al futuro de las instalaciones que actualmente ocupa el Museo Cosmocaixa”. El alcalde también anunció que se había mantenido una reunión entre la Fecyt y el Ayuntamiento de Alcobendas para definir los detalles técnicos del nuevo proyecto, pero este acuerdo no está cerrado. “Un futuro muy esperanzador pero no basado en certezas, sino únicamente basado en suposiciones”, critican los trabajadores.
La plataforma “No al cierre CosmoCaixa” convoca a todos los ciudadanos interesados, a una marcha el 18 de octubre, con el objetivo de reivindicar un museo de Ciencia para todos. Un museo que dé continuidad a las actividades científicas, culturales y educativas que han definido la esencia del actual Cosmocaixa. Un museo que se adapte a los intereses de todos los visitantes que, aun hoy, disfrutan de sus instalaciones. Un museo que permita a las futuras generaciones disfrutar de este recurso único en la Comunidad de Madrid.
La marcha comenzará a las 18:30 en la puerta principal del museo Cosmocaixa (C/Pintor Velázquez s/n), y finalizará en el Ayuntamiento de Alcobendas, donde se leerá un manifiesto en el que se detallan los objetivos de la misma.

Fuente:  http://www.madridnorte24horas.com/noticias/50-alcobendas/4652-la-plataforma-qno-al-cierre-de-cosmocaixaq-de-alcobendas-convoca-una-nueva-marcha