ATM participó del III Encuentro de Museos Universitarios del Mercosur

23.11.12 - 

Desde 2010 se realizan los Encuentros de Museos Universitarios del Mercosur en la ciudad de Santa Fe, con el fin de intercambiar experiencias, discutir y reflexionar acerca del rol de los museos universitarios y pensar desafíos comunes.

Organizado por el Museo y Archivo Histórico Marta Samatán de la Universidad Nacional del Litoral se llevó a cabo la tercera edición del Encuentro los días 4 y 5 de octubre en el Foro Cultural UNL.

Bajo el lema “museos: memoria+creatividad=cambio social” el Encuentro constó de dos ejes para la presentación de trabajos y posters: Los museos como espacios de inclusión social y Memoria y creatividad en la comunicación del museo universitario. Alrededor de 20 museos universitarios argentinos y 3 brasileros comunicaron las experiencias de los trabajos que se vienen desarrollando en cada institución.

ATM presentó, bajo el formato poster, la gestación, desarrollo y conclusiones del I Encuentro Nacional de Trabajadores de Museos en el Museo (septiembre 2011). Al mismo tiempo se continuó con la difusión de la Asociación dando a conocer la actividad que impulsa.



Asimismo y como cierre del Encuentro se convocó a participar de un taller de reflexiones y se escribió como todos los años, una carta fe intención a fin de proponer consideraciones sobre a las universidades, redes de museos y comunidad en general.

Libro de resúmenes: http://museosuniversitarios.blogspot.com.ar/2012/10/libro-de-resúmenes-del-iii-encuentro-de.html