"Análisis material y conservación del libro antiguo e historia del libro y de la literatura" - Escuela Complutense Latinoamericana - Universidad de Buenos Aires -

21.11.12 - 

Del 18 de febrero al 1 de marzo de 2013 se llevará a cabo la Escuela Complutense Latinoamericana organizada conjuntamente entre la Universidad Complutense de Madrid y la Universidad de Buenos Aires. La Escuela Complutense Latinoamericana consiste en cursos de posgrado dictados de manera conjunta por Docentes de la UCM y de la UBA.

 El profesorado de los cursos estará formado por profesores de la UCM y de la UBA, quienes impartirán el programa de forma conjunta. Cada uno de los cursos tiene una carga lectiva presencial de 50 horas. Además, los alumnos tienen una carga de 10 horas para realizar un proyecto que tendrán que presentar días antes de la finalización del curso. El número mínimo de alumnos para el dictado del curso es de 20. Los cursos se llevarán a cabo entre el 18 de Febrero y el 1° de marzo de 2013 y serán dictados de 9.00 a 14.00 hs. en las aulas de postgrado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires. Los estudiantes recibirán un certificado firmado por los Rectores de ambas Universidades.

Inscripción y aranceles

La primera inscripción a los cursos estará abierta hasta el 20 de Diciembre de 2012 a las 12.00 pm. En caso de que quedaran vacantes disponibles se podría abrir una segunda inscripción.
La inscripción a los cursos tendrá un costo de €200 o su equivalente en pesos argentinos. Para estudiantes, docentes y personal no docente de la Universidad de Buenos Aires, se otorgarán becas de reducción de tasas del 50%, abonando los mismos €100 o su equivalente en pesos argentinos.
Todos aquellos inscriptos que no tengan pertenencia institucional a la UBA, podrán solicitar becas de reducción del 30% de los aranceles. La solicitud deberá estar debidamente fundada.

Cursos
1. Análisis material y conservación del libro antiguo e historia del libro y de la lectura.
Director UBA: Dr. D. Alejandro E. Parada Director UCM: Dr. D. Fermín de los Reyes Gómez
Directores: Dr. D. Fermín de los Reyes Gómez (UCM) y Dr. D. Alejandro E. Parada (UBA).
Fechas y horario: del 18 de febrero al 1 de Marzo de 2013 . De 9 a 14 horas, de lunes a viernes.
Nº de plazas: 50
Nº de créditos de libre configuración: 4,5 créditos.
Lugar de celebración: Universidad de Buenos Aires (UBA). Buenos Aires. Argentina.
Precio de la matrícula: 200 Euros
Matrícula y pago: Matrícula on-line.
Perfil del alumno: El curso está orientado a docentes, estudiantes universitarios e investigadores en el área de la Cultura Impresa, la Historia de la Cultura, la Conservación y restauración de los bienes patrimoniales bibliográficos, y todas las disciplinas relacionadas con la Bibliotecología, la Archivología y las Ciencias de la Información y de la Documentación.

 
Carolina Abadie y Luz Martín Saravia
Secretaría de Relaciones Internacionales
Universidad de Buenos Aires
Ayacucho 1245 1º piso (cp.1111) CABA
Tel/Fax: 4815-8309/             4813-5368       www.uba.ar/internacionales