II Congreso Internacional "Los Museos en la Educación. De la acción a la reflexión", Madrid

22.5.12 - 
El día 8 de octubre de 2012 el Museo Thyssen-Bornemisza cumple 20 años desde su inauguración. En estos años el Museo ha cambiado radicalmente en lo que tiene que ver con su proyección exterior, en su sociabilidad y especialmente en su relación con el público. Estos años han sigo claves en su consolidación como agente cultural de referencia en el ámbito mundial, y en todo ello el Departamento de Educación ha cumplido un  papel decisivo.
No solamente la educación en museos ha evolucionado en el Museo Thyssen-Bornemisza. Muchos han sido los cambios que han propiciado que la sociedad haya descubierto los Museos y Centros de Arte como aliados educativos. Algo que no hubiera sido posible sin una consolidación de estos departamentos que han basado su acción en una profunda reflexión sobre los aciertos y errores del pasado, mirando críticamente precedentes y referentes sin perder de vista lo que se puede atisbar sobre el futuro de la educación en los museos. Por esa razón hemos titulado este Congreso “De la acción a la reflexión”: un análisis de lo que hemos hecho y de lo que nos ha acontecido, y una reflexión sobre lo que seremos en el futuro.
Desde aquí os invitamos a participar, cuantos más seamos, cuantas más sensibilidades, circunstancias e intereses estén representados en el Congreso, mucho mejor. Porque como dice James Surowiecki  en su libro La sabiduría de las multitudes:”Cien piensan mucho más que uno”.

Más información en: http://www.educathyssen.org/presentacin