MAESTRÍA EN PATRIMONIO ARTÍSTICO Y CULTURA EN SUDAMÉRICA COLONIAL

16.5.12 - 
UNIVERSIDAD DE BUENOS AIRES
FACULTAD DE FILOSOFÍA Y LETRAS


(Modalidad Virtual)

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires dará inicio en 2012 a la Maestría en Patrimonio Artístico y Cultura en Sudamérica Colonial (Res. CS/UBA 1991/11)*, destinada a historiadores del arte, arquitectos, restauradores, educadores y funcionarios del área cultural que pretendan contar con herramientas para la investigación y la acción referidas al estudio, la difusión, la gestión y preservación del rico acervo artístico colonial sudamericano.

Busca preparar investigadores y profesionales con una visión académica amplia e interdisciplinaria de las cuestiones patrimoniales, comprometidos con la apertura de nuevas perspectivas teóricas y prácticas dirigidas a analizar y resolver los diversos problemas que afectan los objetos artísticos y bienes culturales de la región de un modo sustentable y útil para la comunidad.

La modalidad de dictado, íntegramente on line, permite no sólo brindar una formación calificada sin exigencia presencial sino también conformar el plantel docente con investigadores y profesionales residentes en diferentes países,  especializados y con experiencias focalizadas en las temáticas particulares a desarrollar, que enriquecerán los enfoques y el tratamientos de los contenidos.

Dr. Ricardo González
Director                                                        

* Se prevé la presentación proyecto a CONEAU próximamente.

Para consultas e informes sobre inscripción consultar la página de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA) www.filo.uba.ar , en el apartado de Posgrado, Maestrías y luego buscar la maestría que le interesa. También puede comunicarse con la secretaria de posgrado de la Facultad de Filosofía  y Letras, maestria@filo.uba.ar .

Para recibir mayor información sobre la maestría, contactarse con las siguientes direcciones: