Teatro Colón: anuncian paro para el 28 de octubre

25.10.10 - 
Los trabajadores del Teatro Colón anunciaron un paro de actividades para el 28 de octubre en el marco de una denuncia contra funcionarios macristas por una "escalada de persecución, de represión e intento de amedrentamiento" hacia los cuerpos artísticos.
En el marco de este plan la Dirección del Teatro Colón comunicó la suspensión de lo que queda de la programación de la temporada 2010 del Ballet Estable, es decir, las funciones de "El corsario", que debía estrenar -con la actuación de Paloma Herrera y Marcelo Gomes- el viernes próximo, y también de "La bayadera".
Los trabajadores, desde un comunicado, consideraron que "la responsabilidad de este estado de conflicto es debido al autismo político, el autoritarismo y la negligencia, tanto de las autoridades del Teatro Colón como del Gobierno porteño".
Este conflicto incluye a los miembros de las orquestas Estable y Filarmónica, miembros del Ballet Estable, del Coro Estable y demás cuerpos estables del Teatro Colón.
Por su parte, los integrantes del ballet del Teatro también emitieron un comunicado repudiando la decisión de los directivos del Teatro Colón por considerarlas "falsas y evasivas de la responsabilidad exclusiva en la decisión de suspender la temporada del Ballet Estable".
"Nunca existió ningún grave incumplimiento por parte de miembros del Ballet, sino reiterados incumplimientos por parte de la Dirección del Teatro hacia la Compañía y a las obligaciones a su cargo", añadieron.
En otro párrafo indicaron que los integrantes del Ballet Estable "cumplimos estrictamente con nuestro horario de trabajo, sin poder ensayar porque las autoridades no efectuaron las refacciones necesarias en el piso de las salas de ensayo y escenario para poder ejercer sin riesgo, y con condiciones artísticas, nuestra profesión".

Fuente: Diario Z, 25 de octubre de 2010,