Notas relacionadas
Los trabajadores, desde un comunicado, consideraron que "la responsabilidad de este estado de conflicto es debido al autismo político, el autoritarismo y la negligencia, tanto de las autoridades del Teatro Colón como del Gobierno porteño".
Este conflicto incluye a los miembros de las orquestas Estable y Filarmónica, miembros del Ballet Estable, del Coro Estable y demás cuerpos estables del Teatro Colón.
Por su parte, los integrantes del ballet del Teatro también emitieron un comunicado repudiando la decisión de los directivos del Teatro Colón por considerarlas "falsas y evasivas de la responsabilidad exclusiva en la decisión de suspender la temporada del Ballet Estable".
"Nunca existió ningún grave incumplimiento por parte de miembros del Ballet, sino reiterados incumplimientos por parte de la Dirección del Teatro hacia la Compañía y a las obligaciones a su cargo", añadieron.
En otro párrafo indicaron que los integrantes del Ballet Estable "cumplimos estrictamente con nuestro horario de trabajo, sin poder ensayar porque las autoridades no efectuaron las refacciones necesarias en el piso de las salas de ensayo y escenario para poder ejercer sin riesgo, y con condiciones artísticas, nuestra profesión".
Fuente: Diario Z, 25 de octubre de 2010,