Roban una imagen de la Virgen Dolorosa del siglo XIX en Córdoba

15.4.09 - 

Está tallada en madera, mide 25 centímetros y estaba expuesta en la Cripta Jesuítica, en la capital provincial. Sospechan que se la llevaron en Semana Santa.
No forzaron nada, no fue necesario. Una imagen de la Virgen Dolorosa del siglo XIX estaba expuesta al público en un estante de la Cripta Jesuítica de la ciudad de Córdoba desde hace añares hasta que, hace unos días, alguien se la llevó. Así la inscribió en la larga lista de objetos históricos robados, a la que ayer ingresaron el bastón y la banda del ex presidente Arturo Frondizi, sustraídos del museo de la Casa Rosada.

La Dolorosa -como se la conoce- es una imagen de 25 centímetros tallada en madera, que tiene en su pecho un corazón pintado de rojo. El robo, según informa el diario La Voz del Interior, fue descubierto el lunes poco después de que un grupo de turistas realizara una visita guiada por la Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo, una de las principales atracciones religiosas de la ciudad, ubicada en el cruce de Colón y Rivera Indarte.

"Los guardias no vieron nada y dicen que el robo se produjo en medio de una visita", explicó un policía. "Los visitantes tenían como loca a la guía con preguntas. Pero no sabemos si fueron los turistas, porque esto fue un robo a pedido", agregó. La otra hipótesis que se maneja es que la sustracción podría haberse concretado durante Semana Santa.

"El o los ladrones no forzaron nada, no se sabe cómo pasó", señaló al diario local el secretario de Coordinación de la Municipalidad de Córdoba, Álvaro Ruiz Moreno. La misión no era demasiado complicada: la imagen se encontraba en un estante, sin mayores medidas de seguridad.

Fuente: Clarín