Congreso Internacional de Museografía “La Conferencia de Museos de 1934, en perspectiva” en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid

13.10.16 - 

Congreso Internacional de Museografía “La Conferencia de Museos de 1934, en perspectiva” con la colaboración de ICOM España
Este Congreso Internacional se celebrará del 21 al 23 de noviembre en el Salón de Actos de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid.
Está organizado por la propia Academia en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, ICOM España y el Grupo Complutense de Investigación SU+MA (Universidad+Museo).
La Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid fue la sede de la Conferencia Internacional de Museografía que organizó la Sociedad de Naciones en 1934, siendo este encuentro considerado como la primera reunión internacional de profesionales de museos dedicada a la museografía.
Con dicha Conferencia de 1934 como punto de partida se pretende ofrecer una reflexión y debate sobre la evolución museográfica y las perspectivas de futuro.
ICOM España colabora y avala este Congreso, apoya su difusión y estará presente con la representación del presidente de ICOM – España, Luis Grau, en la presentación, clausura y mesas redondas del congreso.
Inscripciones del 19 de septiembre al 11 de noviembre de 2016 (Plazas limitadas).
Programa del Congreso disponible aqui.
Fuente: http://www.icom-ce.org/