Gran triunfo de docentes y estudiantes de la ENaM

18.7.16 - 
El 14 de julio los docentes de la Escuela Nacional de Museología, producto de la gran movilización llevada adelante conjuntamente con estudiantes y graduados y del apoyo de un grupo de delegados dentro de la junta interna de ATE cultura (quienes presentaron nuestros reclamos en reunión con asesores del ministerio) por fin cobramos nuestros salarios, adeudados desde marzo.

Párrafo aparte merece la actitud de las autoridades de la Comisión Nacional de Patrimonio. Luego de una reunión con el Regente de la ENaM, donde no obtuvimos ningún tipo de respuesta un grupo de docentes, junto con el Centro de Estudiantes acordamos llevar adelante una campaña de visibilización a través de las redes sociales de la situación el jueves 7 de julio bajo la consigna Defendamos la ENaM.

Dos días antes de esa fecha, circuló un mail de la Comisión Nacional de Monumentos dirigido a la Asociación de Trabajadores de Museos donde Teresa de Anchorena comentaba que íbamos a cobrar nuestros salarios, así como también informaba sobre una reunión la primera semana de agosto con los docentes de la cual hasta la fecha no fuimos invitados.
La campaña de visibilización en las redes se llevó a cabo con mucha participación y notorias repercusiones.

Hoy, por casualidad, y sin que nadie nos haya informado, nos enteramos que nos depositaron el salario. Es decir, no fuimos comunicados formalmente del cobro de nuestros sueldos así como tampoco convocados a la mencionada reunión. Los docentes nos preguntamos ¿por qué este destrato? ¿No existimos para la Comisión?

Esperamos que las autoridades prontamente rectifiquen esta actitud, y nos convoquen, junto con alumnos y graduados para discutir en torno a la situación de nuestra escuela.

Por un edificio único para la ENaM.
Estabilidad en el cargo para los docentes, con salarios anuales completos, vacaciones y aguinaldo.
Condiciones dignas de cursada
Defendamos la ENaM!
Docentes de la Escuela Nacional de Museología