Rosario: A 40 años del golpe actividades del Museo Castagnino + Macro

18.3.16 - 

Rosario, ciudad con memoria
Actividades conmemorativas en los 40 años del último golpe de estado


Durante el mes de marzo, el Museo Castagnino+macro realizará actividades y acciones específicas en sus dos sedes para conmemorar el aniversario de los 40 años del último golpe de Estado cívico-militar. De esta manera el museo se suma a la variedad de propuestas que ofrecerá la ciudad con el objetivo de recordar y reflexionar sobre lo acontecido en nuestro país el 24 de marzo de 1976.

Viernes 18 de marzo
14 h, en planta baja del MacroHabilita la muestra de obras de la Colección Castagnino+macro: los videos El pozo de Julieta Hanono y Granada de Graciela Taquini y además, se exhibirá la obra Pensar es un hecho revolucionario de Marie Orensanz.
18 h, en el piso 7 del MacroCharla abierta de Graciela Taquini (artista, investigadora), Andrea Fasani (artista participante del video Granada), Liliana Gómez (Doctora en Física, miembro del IFIR-CONICET) y, como moderador, Pablo Romano (realizador audiovisual). 
Entrada libre y gratuita (charla y muestras vigentes).

Viernes 25 de marzo
De 16 a 20h, en Bv. Oroño y Rivadavia
Se realizarán estampados con la imagen de la obra Pensar es un hecho revolucionario de la artista marplatense Marie Orensanz. Esta pieza se encontrará exhibida desde el 14 al 31 de marzo en la planta baja del Macro. Esta actividad está organizada en conjunto con el Área de Ferias Muy Rosarinas. Te invitamos a acercate con tu remera o recorte de tela para llevarte el estampado y conocer la obra que se exhibe en el la planta baja del Macro.

Durante todo el mes de marzo se podrá ver en el cartel exterior del Museo Castagnino, Avda. Pellegrini 2202, una reproducción de Plantilla I, de la serie “…puede no haber banderas”, de Fernando Traverso. La obra obtuvo el Primer Premio Adquisición en el LVII Salón Nacional de Rosario eingresó a la colección en 2003.