Trabajadores del Museo de las Culturas de Oaxaca exigen salida de sus directivos

24.11.15 - 
LA REDACCIÓN
VIERNES, 20 NOVIEMBRE 2015 17:58
http://www.nssoaxaca.com/ciudad/24-general/137504-trabajadores-del-museo-de-las-culturas-de-oaxaca-exigen-salida-de-sus-directivos
Rodolfo Sanchez

Oaxaca Oax. - Trabajadores del Museo de las Culturas de Oaxaca, ex-convento de Santo Domingo de Guzmán, exigen la salida inmediata del ingeniero Raúl García Hernández, encargado de seguridad, por violentar la reglamentación interna.
Los 40 empleados liderados por Lucas Luis Marcial, secretario general de la delegación sindical D-lll-2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Sección XXII, del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), colocaron ploters y pancartas en la entrada de las instalaciones.

Exigen también la salida de la directora del museo Karina Romero, por incumplir acuerdos laborales, por violar la ley de compatibilidad de empleos, por levantar falsos contra los trabajadores y por acoso laboral.

Así mismo rechazan la ley de cultura que busca la privatización de los sitios arqueológicos y museos que han estado difundiendo, protegiendo y conservando por muchos años como patrimonio del pueblo.

Por el momento las actividades en el museo se desarrollan con normalidad en un horario de 10 a 19 horas, de martes a domingo.