Empieza una huelga indefinida en la National Gallery de Londres

11.8.15 - 
Los empleados de la National Gallery, el museo pictórico más célebre de Londres, con 6 millones de visitantes anuales, iniciaron este martes una huelga indefinida en protesta contra la privatización parcial de la institución.

El museo estará abierto durante la huelga pero algunas salas estarán cerradas y la mayoría de las actividades educativas fueron suspendidas.
La huelga fue convocada por el Sindicato de servicios públicos y comerciales (PCS, en inglés), al que están afiliados la mayoría de los trabajadores del museo.
Los trabajadores ya fueron a la huelga en febrero y abril para frenar un plan para privatizar los servicios de atención a los visitantes, desde la venta de entradas a la seguridad de las obras.
El nuevo director del museo, Gabriele Finaldi, que procede del Prado de Madrid, anunció a finales de julio haber firmado el acuerdo con la empresa Securitas para que garantice esos servicios.
Aunque el museo insiste en que no hay ningún empleo amenazado, el líder del PCS, Mark Serwotka, dijo que la privatización podría "dañar la reputación mundial de la National Gallery".

Abierto 361 días al año, el museo de Trafalgar Square posee una importante colección de pinturas que van de los siglos XIII al XIX.

Fuente: http://noticias.lainformacion.com/arte-cultura-y-espectaculos/bibliotecas-y-museos/empieza-una-huelga-indefinida-en-la-national-gallery-de-londres_sKvaJYjBVmPjKpyVOcY9l4/