DIM 2015 - Alta Gracia - Córdoba

14.5.15 - 
Hablemos de “Sociedad sustentable”:

El Museo de la Estancia Jesuítica y Casa del Virrey Liniers y los Museos Municipales, Museo Casa del Che, Museo Manuel de Falla, Museo Casa Taller Gabriel Dubois, Museo del Ferrocarril y Museo de la Ciudad han unido sus propuestas, visiones y esfuerzos para celebrar conjuntamente el día Internacional de los Museos.
Alta Gracia, Ciudad de los Museos ya desde hace varios años participa con distintas propuestas y actividades, que este año se extenderán desde el domingo 17 hasta el domingo 24 de mayo con charlas y actividades sobre la sustentabilidad, las políticas económicas no sustentables, el uso y consumo racional de los recursos naturales, las problemáticas sociales y medioambientales, en los diferentes Museos.

Desde 1977 el ICOM (Consejo Internacional de Museos) organiza todos los años, el 18 de mayo,  el Día Internacional de los Museos (DIM).
El tema de este año será "Museos para una sociedad sostenible" que reconoce el papel de los museos para concientizar  al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas biológicos. (…)y de las necesidades imperativas de cambiar el modelo económico y social.

El 18 de mayo es una fecha que el Comité internacional de Museos (ICOM) establece para que todos los museos del mundo trabajen y aborden determinadas temáticas.
El Día Internacional de los museos del año 2015: MUSEOS PARA UNA SOCIEDAD SOSTENIBLE; reconoce el papel de los museos para concientizar al público sobre la necesidad de una sociedad menos derrochadora, más solidaria y que aproveche los recursos de una manera más respetuosa con los sistemas  biológicos.

El Día Internacional de los Museos reúne cada vez más museos en todo el mundo. En 2014 más de 35 000 museos de 145 países participaron en el evento.