Patrimonio y rememoraciones de la diáspora africana en América

28.4.15 - 
La Sección de Antropología Social y el Instituto de Ciencias Antropológicas tienen el agrado de invitarlos al Coloquio XXVII organizado por el Programa Economía Politica de la Cultura. Patrimonio y Procesos Culturales Contemporáneos:

" Patrimonio y rememoraciones de la diáspora africana en América" 
Beatriz Santos, Coordinadora de la Unidad Temática por los Derechos de los Afrodescendientes, Intendencia Municipal de Montevideo, Uruguay
Dra. Jenny Masur, Servicio de Parques Nacionales, EEUU de Norteamérica
Dra. Marisa Pineau, Programa La Ruta del Esclavo, UNESCO-Buenos Aires
Coordinación: Alicia Martin

Se propone divulgar las actividades y proyectos contemporáneos de gestores culturales con amplia trayectoria en la divulgación, preservación y restitución del patrimonio cultural afroamericano, específicamente en Argentina, EEUU de Norteamérica y Uruguay.
Esta propuesta se enmarca en las políticas públicas destinadas a reconocer las diferentes expresiones que conforman la diáspora africana en las Américas, y la ampliación de la conciencia histórica en torno a la diversidad e integración culturales. Cumple asimismo
con la declaración del Decenio Internacional de los Afrodescendientes, por la Asamblea General de la ONU (Res.68/237 del 10/12/2014), en procura de la reescritura de la historia colonial y la lucha contra el racismo.

Fecha: Miércoles 06 de mayo de 2015
Lugar: Sala Consejo Directivo, Facultad de Filosofía y Letras. Puan 470, 2º piso - Ciudad Autónoma de Buenos Aires


Coloquio XXVII