Jornadas “Comprender las experiencias de los visitantes en los museos y centros de ciencias”

3.3.15 - 

En el marco de un ciclo de actividades previstas para celebrar los 25 años del Programa de Divulgación y Enseñanza de las Ciencias de la Universidad Nacional de La Plata, Mundo Nuevo organiza junto a la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología para América Latina y el Caribe de la UNESCO, las Jornadas “Comprender las experiencias de los visitantes en los museos y centros de ciencias”. Las mismas se desarrollarán los días 25 y 26 de marzo del 2015 en el Salón Dardo Rocha de la Presidencia de la Universidad Nacional de La Plata.

El propósito de estas jornadas es socializar los modos en que distintos centros y museos de ciencias de América Latina implementan diversas estrategias teórico-metodológicas para la comprensión de las experiencias de sus públicos. Son de carácter abierto y gratuito pero se requiere una inscripción previa (hasta el 18 de marzo inclusive) al correo electrónico programamundonuevounlp@gmail.com

Las Jornadas cuentan con el auspicio de la UNESCO, el apoyo del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico del Ministerio de Ciencia, Tecnologia e Innovaçión de Brasil, el aval de la Red de Museos de la Universidad Nacional de La Plata y la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología. Se desarrollarán sobre la base de mesas redondas y disertaciones de especialistas internacionales.

Expositores:
Ildeu Moreira y Yurij Castelfranchi (Universidad Federal de Minas Gerais, Brasil) 
Diego Golombek (MINCyT, Argentina)
Ernesto Fernández Polcuch (UNESCO, Uruguay)
Sigrid Falla (Maloka, Colombia) 
Claudia Aguirre (Parque Explora, Colombia)
Silvia Alderoqui (Museo de las Escuelas, GCBA-UNLu)
Luisa Massarani (RedPOP y Museu da Vida, Fiocruz, Brasil)
Constanza Pedersoli (Mundo Nuevo UNLP).