12 AÑOS DEL MUSEO DE LAS ESCUELAS - Convocatoria a participar!

10.9.14 - 
¡HOY CUMPLIMOS 12 AÑOS!
Para festejarlo organizamos el certamen PALABRAS DE MUSEO y los invitamos a participar.

Escribimos textos para tender puentes entre nuestro patrimonio y nuestros visitantes. Intentamos que sean como una conversación en la que decimos lo justo para no cansar, hablamos claro para que se entienda, contamos cosas interesantes y escuchamos también, porque así son las conversaciones. ¡Qué trabajo difícil! Y tantas veces pasa desapercibido…

Por eso en el Museo de las Escuelas queremos celebrar a los que escriben ¡y tentar a los que todavía no se animaron!

Los textos para exhibiciones tienen muchos nombres: cédulas, rótulos, etiquetas, epígrafes, cartelitos, paneles. También sirven para muchas cosas: presentar, identificar, invitar, explicar, relatar, sugerir, provocar la imaginación, hacer participar, etc.

Hay dos categorías para participar:

CATEGORÍA EXHIBICIÓN: Textos que formen parte de muestras actuales, pasadas o en proceso de diseño. Esta es la categoría para el “buen texto”, el que suena tan lindo, el que todos se detienen a leer, ese que siempre hace que alguien se emocione, opine, o diga ¡AJÁ!

CATEGORÍA INCUBADORA: Textos alternativos a los existentes en una muestra y textos para patrimonio no exhibido. Esta es la categoría para el texto que siempre quisiste escribir sobre objetos u obras que te fascinan o una alternativa para ese texto que siempre quisiste modificar.

Para más información y para solicitar las bases y la planilla de inscripción escribir a Dina Fisman a: museodelasescuelas@bue.edu.ar