Taller de diseño de experiencias innovadoras para museos

31.1.14 - 
La Fundación TyPA junto con el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, organizan PROTOTyPAR, Taller de diseño de experiencias innovadoras para museos, un encuentro que busca promover nuevos modos de pensar y diseñar exhibiciones.

El taller, de tres días de duración, estará liderado por Jim Volkert (EEUU), experto en planificación y diseño de museos, y Barbara Henry (EEUU), especialista en educación y trabajo interdisciplinario, en conjunto a invitados locales.
El punto de partida será el conjunto de edificios del Museo de la Ciudad de Buenos Aires y su extensa colección sobre la vida cotidiana pasada y presente de la ciudad. Con un enfoque teórico-práctico, se trabajará sobre las diferentes metodologías para la puesta en escena de narrativas y la construcción de experiencias por medio del diseño, la interacción con el público y la comunicación. Se evaluarán ejemplos afines de otros lugares del mundo y se analizará el contexto local para culminar con la creación de diversos prototipos de exhibiciones y dispositivos que podrán ser puestos a prueba.

La propuesta está dirigida a un grupo interdisciplinario de no más de 30 profesionales de museos de los países del MERCOSUR seleccionados de acuerdo a su experiencia y potencial de implementar lo aprendido en sus instituciones de origen, que estén dispuestos a trabajar en equipo, experimentar y tomar riesgos. Se dará prioridad a los postulantes que provengan de museos históricos y de sitio, de ciencias naturales y de centros de interpretación (requisito no excluyente).

¿DÓNDE Y CUÁNDO?
En el Museo de la Ciudad de Buenos Aires, Alsina 412, Ciudad de Buenos Aires, durante los días 26, 27 y 28 de marzo de 2014 (jornada completa).  Se entregarán certificados de asistencia.
¿CÓMO PARTICIPAR?
Descargá la solicitud de inscripción del menú Descargas (columna derecha) y enviala a museos@typa.org.ar antes del jueves 27 de febrero (inclusive).
La beca contempla la participación en el taller pero no cubre costos de viaje y estadía.
Los resultados se darán a conocer a partir del 7 de marzo.

Fuente:  http://www.typa.org.ar/es/noticia.php?id=159