TRABAJADORES DE COSMOCAIXA EN DEFENSA DEL MUSEO

22.10.13 - 
En la última manifestación organizada contra el cierre del Museo de la Ciencia

Los trabajadores de CosmoCaixa defienden la utilidad del Museo de la Ciencia como recurso educativo y cientírico

A 70 días del cierre de CosmoCaixa de Alcobendas, los trabajadores de este museo de la Ciencia se manifestaron por las calles de Alcobendas para pedir a la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento y la Fundación La Caixa para que hagan “lo posible” para no cerrar.
Momento de la manifestación contra el cierre de CosmoCaixa de Alcobendas el pasado viernes 18 de octubreEn medio de un ambiente festivo en el que se gritaron consignas en apoyo a la enseñanza de Ciencia y Tecnología, alrededor de 300 personas, entre trabajadores afectados por el cierre y amigos del Museo, recorrieron varias calles del municipio desde las puertas de CosmoCaixa hasta el Ayuntamiento.
Los trabajadores hicieron una valoración positiva de la manifestación que discurrió con normalidad aunque cerrando al tráfico en algunos minutos la circulación en varias calles.
Los afectados pidieron a la Comunidad de Madrid, al Ayuntamiento de Alcobendas y a la Fundación La Caixa, a la que pertenece el museo, que mantenga abierto CosmoCaixa. Ponen sobre la mesa que es un recurso educativo y científico único en la región que sería una pena que se perdiera.
“Continuaremos luchado por aquello en lo que creemos hasta que las noticias de un posible nuevo museo sean tangibles y se adapten a nuestras reivindicaciones”, han explicado los afectados. Los trabajadores anuncian que “las futuras acciones de la plataforma irán encaminadas a establecer una comunicación con el Ayuntamiento para conseguir que el alcalde medie con los futuros nuevos gestores, con los que dice que están en negociaciones, para que las características del nuevo museo sean acordes con el actual y se consiga la subrogación de los actuales trabajadores del museo”.
Momento de la manifestación contra el cierre de CosmoCaixa de Alcobendas el pasado viernes 18 de octubreLos trabajadores consideran que CosmoCaixa es un museo único en la comunidad de Madrid ya que se basa en que es interactivo. El público  puede tocar animales vivos, conocer así como es su ecosistema, además de experimentar con dinámicas dedicadas a áreas de la ciencia como la física, la química o las leyes de la naturaleza.
La manifestación fue secundada por las secciones sindicales y partidos políticos. Se pudo ver a representantes del PSOE, Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia. También al ex alcalde José Caballero bajo cuyo mandato se impulsó este Museo que hace 13 años primero fue de la empresa Acciona y después pasó a manos de la Fundación La Caixa. Caballero manifestó que la “supervivencia de CosmoCaixa puede estar en un consorcio entre el ayuntamiento, la Fundación Ciudad de Alcobendas y empresas del municipio. 

Fuente: http://www.madridnorte24horas.com/noticias/50-alcobendas/4709-los-afectados-por-el-cierre-de-cosmocaixa-piden-a-la-cam-al-ayuntamiento-y-a-la-fundacion-la-caixa-que-no-cierre-el-centro