Cuatro libros de quejas por el horario del Museo de Cádiz

22.8.13 - 

Redacción cádiz | Actualizado 20.08.2013 - 05:00
Representantes de los trabajadores del Museo de Cádiz, así como los delegados de UGT y CC.OO de la Delegación Provincial de Cultura y Deporte, emitieron ayer un comunicado en el que informaron sobre las distintas protestas recogidas por el cierre del centro durante las tardes en los meses de verano, una medida que fue aprobada el pasado mes de diciembre desde la Consejería de Cultura.

Así, según la nota de prensa emitida por los sindicatos, visitantes y usuarios del Museo de Cádiz han rellenado durante estas semanas numerosas hojas de reclamaciones en protesta por la medida. Hasta el momento, de hecho, se han agotado cuatro libros de quejas, y se espera que el número de protestas formales siga aumentando durante lo que queda de verano.

Los representantes manifiestan su "agradecimiento" por el "apoyo recibido desde los visitantes al Museo" ante "las justas reivindicaciones" de sus trabajadores y frente a "la intransigencia, y la actitud impositora de la Consejería de Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía con respecto a la no apertura del Museo por la tarde en verano".

El cierre vespertino de museos y conjuntos monumentales -medida puesta en marcha desde la Consejería de Cultura en lo que se consideró un proceso de "racionalización" de los horarios- se puso en práctica el pasado 1 de junio y estará vigente hasta el próximo 15 de septiembre.

Para los sindicatos, el evidente perjuicio para el turismo que traía ligado esta norma se ha visto correspondido por la respuesta negativa de visitantes y usuarios que se han acercado durante estos meses al Museo de Cádiz. "En la ciudad tenemos turismo por la mañana y por la tarde -señalaba Alberto Sánchez, uno de los representantes sindicales del centro, en pasada declaraciones-. El hueco de la mañana lo cubre el turista ocasional, incluido el de cruceros; y el de la tarde, el que viene a pasar sus vacaciones en Cádiz, que normalmente acude al Museo por las tardes, cuando ya ha venido de la playa". 
 
Fuente:  http://www.diariodecadiz.es/article/ocio/1586226/cuatro/libros/quejas/por/horario/museo/cadiz.html