Museos al servicio de la educación científica - Ciudad de Buenos Aires

13.6.13 - 
La Dirección de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires organiza y convoca a participar del taller de trabajo sobre museología en ciencias a realizarse los días 27 y 28 de junio en el Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041)
La finalidad del encuentro es discutir diferentes experiencias locales, regionales e internacionales en el área de museología en ciencias y presentar el proyecto de creación de un museo interactivo de ciencias en la ciudad de Buenos Aires, Museo Interactivo de Ciencias Buenos Aires (MICBA).
La creación del MICBA persigue un doble objetivo:promover la ciencia y la cultura científica argentina siguiendo las tendencias del siglo veintiuno así como también posicionar a Buenos Aires como una más de las grandes ciudades del mundo que cuenta con este recurso considerado complementario al sistema formal de educación.
El taller reunirá a referentes disciplinares de la Argentina y del exterior. Entre ellos, Agustín Carpio (Director Ejecutivo de la Asociación Argentina de Centros y Museos de Ciencia y Tecnología), Joaquín Fargas (Director de la Red de Popularización de la Ciencia y de la Tecnología en América Latina y el Caribe), Susana Espinosa (Directora del Centro Interactivo de Ciencia y Tecnología Abremate, perteneciente a la Universidad Nacional de Lanús), Valeria Conforte (Supervisora de Contenidos del Museo Participativo de Ciencias Prohibido No Tocar), Roberto Ronchi (Director del Museo Interactivo de Ciencias Puerto Ciencia, Paraná, Entre Ríos) y Vera Brudny del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Nación.
Asimismo, prestigiosos museos de ciencias de América Latina, Europa y Estados Unidos envían sus representantes a participar del taller. Ellos son, Consuelo Valdés Chadwick (Museo Interactivo Mirador, Santiago de Chile), Alejandra Casas (Jefa de Contenidos del Museo Maloka, Bogotá), María Teresa Josefina Pérez de Célis Herrero (Universum, México DF), Rob Semper y Silva Raker (Exploratorium, San Francisco), Andrea Ingram (Museum of Science and Industry, Chicago), y Alexandra Burch (Science Museum, Londres). También asistirá el Director de Relaciones Exteriores de la Asociación de Centros de Ciencia y Tecnología (EEUU), Walter Staveloz.