BIBLIOTECA NACIONAL: exposición sobre el movimiento artístico ESPARTACO

26.6.13 - 
ESPARTACO. Historia y gráfica
Esta muestra exhibe una recopilación de la obra gráfica de los artistas que conformaron el grupo Espartaco: Carlos Sessano, Raúl Lara, Ricardo Carpani, Esperilio Bute, Elena Diz, Mario Mollari, Juan Manuel Sánchez, Pascual Di Bianco y Franco Venturi.


../imagenes/eventos/1789.jpg

Afiches, diarios, cartas, grabados, libros, catálogos y fotografías provenientes de archivos personales procuran dejar vivo testimonio de un período de creación y compromiso artístico y político en la Argentina.
Se trata de una recuperación de la experiencia histórica como toma de conciencia del pasado a través de objetos que permanecen como viajeros en el tiempo. Las piezas exhibidas provienen de archivos personales dispersos y son puestas en valor por parte de algunos de los mismos artistas en el rol de historiadores y curadores, en un renovado diálogo con el presente.


La exposición se podrá visitar hasta el  26 de julio de lunes a viernes de 9 a 21 hs. y sábados y domingos de 12 a 19 hs. en  Sala Juan L. Ortiz, 3º piso.


Fuente:  http://www.bn.gov.ar/actualidad/eventos.php?page=&safe=1789-espartaco-historia-y-grafica&CurrentMonth=06/05/2013&fecha=06/12/2013&categoria=&texto=&fechaposteriores=