Convocatoria: El museo reinventado. Conversaciones entre Holanda y América Latina

4.5.13 - 
Abrimos la convocatoria para participar de dos días de debate con invitados de Holanda, Argentina, Brasil, Colombia y México, con el fin de analizar procesos recientes de transformación en museos. Se discutirán ejemplos donde mediante formas innovadoras de gestión creativa se ha logrado atraer y generar pertenencia entre nuevos públicos.
La Fundación TyPA, con el apoyo de la Embajada de Holanda en Buenos Aires y la Fundación Espacio Telefónica, organiza entre el 11 y el 14 de junio el programa El Museo reinventado. Conversaciones entre Holanda y América Latina, en el marco del intercambio cultural BUE - AMS 2013.
El objetivo de este encuentro es instalar el debate en torno a la necesidad de provocar una renovación en museos y espacios culturales de la región, con el fin de consolidarlos como ámbitos atractivos de integración social y diálogo constructivo. A la vez, esperamos promover la creación de redes de trabajo y colaboración a futuro entre los asistentes.
El programa se compone de dos partes, una conferencia con especialistas locales y extranjeros y un taller de trabajo para un grupo de profesionales invitados.
CONFERENCIA
Durante dos jornadas (11 y 12 de junio) expertos de museos de Holanda, Argentina, Brasil, Colombia y México compartirán con la comunidad profesional local experiencias puntuales de procesos de transformación institucional, diseño de exhibiciones participativas o programas de extensión innovadores.

Museos invitados de Holanda:
Eye Museum (Museo del Cine) Jewish Historical Museum (Museo de la historia judía en Holanda) Stedelijk Museum (Museo de arte y diseño moderno y contemporáneo) Tropen Museum Junior (Museo Etnográfico para niños y jóvenes) Van Gogh Museum (Museo de Artes Visuales)
Museos invitados de América Latina:
Museo de Arte Moderno de Medellín, Colombia
Museo de Bellas Artes de Salta, Argentina
Museo de Bellas Artes Evita Palacio Ferreyra, Córdoba, Argentina Museo Provincial de Bellas Artes Franklin Rawson, San Juan, Argentina Museo Universitario de Arte Contemporáneo de México, México Pinacoteca del Estado de San Pablo, Brasil

Para más información:  http://www.typa.org.ar/es/noticia.php?id=106
Hay tiempo hasta el 25 de mayo.