Se cierra el Museo del Mar en Mar del Plata

26.9.12 - 



Estimados usuarios, queremos compartir con ustedes esta carta realizada por el director del Museo del Mar, para los que no lo conocen, esta institución era la única entidad cultural privada de Mar del Plata y contaba con la mayor colección de caracoles del pais con mas de 30 mil piezas, un teatro con obras para chicos, acuario y microcine. 


Estimados Amigos del Museo del Mar:

Lamentamos informarles que el Museo del Mar cerrará sus puertas el día lunes 24 de Septiembre, luego de 12 años de ininterrumpido esfuerzo para brindarle a la comunidad un lugar de divulgación de las ciencias del mar y naturales en general, y constante sostén financiero de parte de la familia fundadora del Museo.
No obstante lo perdido financieramente, nos consideramos mucho más ricos en el sentido al que aludía Sócrates según nos cuenta Platón, o actualmente el presidente de Uruguay Hugo Mujica. Ricos por el millón de personas que disfrutaron ver, en muchos casos por primera vez, peces del mar en donde ellos barrenan olas los veranos, por los cientos de miles de niños que se maravillaron ante miles de caracoles ninguno igual a otro, o jugando con juegos de física para entender el mundo.
Tal vez al momento de idear este proyecto no previmos que posiblemente requeriría de un apoyo de parte de las autoridades
 públicas municipales, provinciales y nacionales, y también de parte de la comunidad local y turística, mayor al que éstas podrían otorgarle.
Agradecemos a todos los que nos acompañaron en estos años, a todos los chicos y grandes, escolares y jubilados, curiosos y asombrados, que nos visitaron y con su aporte hicieron menos oneroso su mantenimiento y más grato su desarrollo.
El título del libro del Museo es “Un sueño hecho realidad”. Ahora pasará a ser una realidad hecha sueño, o hecha recuerdo, o quizá, no sin algo de presuntuosidad, una realidad hecha leyenda.
Una comunidad es artífice de su destino, es autora intelectual de su propuesta urbana, como suma superadora de todas las acciones, ideas e ideales de sus habitantes. Ojalá algún día alguien o algunos “locos lindos o sabios provocadores” tomen la bandera de excelencia y divulgación que intentamos humildemente proponer en estos 12 años.

Muchas gracias nuevamente a todos los que nos apoyaron y acompañaron.
 
Dr. Pablo D. Sisterna
Director
Museo del Mar

email: sisterna@museodelmar.org

TE: 0223 4513553 / 9779
FAX: 0223 451 6670

Av. Colon 1114
Mar del Plata
 
Facebook, creado por vecinos https://www.facebook.com/AmigosDelMuseoDelMar