Muestra fotográfica y documental "La Búsqueda de Clara Anahí Mariani"

24.8.12 - 


La muestra fue inaugurada el pasado viernes 10 y permanecerá instalada hasta el lunes 27 de agosto en la sala C del Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata, calle 19 y 51, de las 9 a 20 hs.

La exposición es itinerante y puede ser solicitada por diversas instituciones.
Contacto: asociacionanahi@yahoo.com 

Clara Anahí Mariani fue secuestrada y desaparecida por la dictadura cívico militar el 24 de noviembre de 1976, después de que asesinaran a su madre Diana E. Teruggi de Mariani en su casa de la calle 30 Nº 1134 de la ciudad de La Plata. Clara Anahi tenía tres meses de edad y desde entonces la dictadura ocultó su destino y los gobiernos democráticos no han dado pasos certeros para restituirla. En agosto de 1977 también fue asesinado su papá, Daniel E. Mariani.

A pesar de la tenaz e incansable búsqueda de su abuela “Chicha” Mariani durante estos 36 años, en el país y en el exterior, Clara Anahí aún no ha sido ubicada. Es una de los más de 400 por entonces niños y niñas apropiados que, hoy adultos, permanecen sin conocer su verdadera identidad y reencontrarse con sus familias de las que fueron arrancados por el terrorismo de estado.  

Clara Anahí Mariani nació hace 36 años, su cumpleaños fue el 12 de agosto pasado y es en el marco de esta conmemoración que se ha inaugurado la muestra fotográfica y documental en el Centro Cultural Islas Malvinas. Los esperamos.