TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA PROTESTAN FRENTE AL MUSEO DEL PRADO

11.7.12 - 
MADRID, 10 (EUROPA PRESS)
Un centenar de trabajadores del sector de seguridad privada se han manifestado este martes frente a la entrada de Velázquez del Museo del Prado para protestar por los incumplimientos del convenio colectivo por parte de las empresas en lo que respecta al salario y horas de trabajo.
La concentración ha sido convocada por los sindicatos mayoritarios del sector, USO, UGTy CCOO, para denunciar "el deterioro de las condiciones laborales" de todo el sector y principalmente de los trabajadores de la empresa Seguriber, adjudicataria del servicio de seguridad privada del Museo del Prado.
En declaraciones a Europa Press, el secretario de Acción Sindical de la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada USO-Madrid, Ricardo Sanguino, ha asegurado que "la situación es insostenible" por los "incumplimientos gravísimos que está habiendo" del convenio colectivo.
Sanguino ha criticado que las empresas del sector de seguridad privada han empezado aplicar la nueva reforma laboral antes de su publicación, y ha indicado que desde la aprobación del nuevo convenio colectivo más de 30 empresas han presentado descuelgues, en algunos casos "intentando hacer verdaderas burradas".
Asimismo, ha avanzado que las organizaciones sindicales han pedido permiso para hacer concentraciones en los centros comerciales Carrefour de Aluche, Alcobendas yHortaleza, los días 18, 24 y 30 de julio.