“Las Nuevas Formas de Arte y su impacto en las Colecciones” Ciclo de debates

2.8.11 - 

 
 
Disertantes
 
Gabriela Baldomá, Directora del IICRAMC-Macro Rosario
Geraldhyne Fernández, Proyecto Inside en el Rosa-Jefe de División del Dpto. de Conservación y Restauración de Patrimonio Cultural de la Provincia.
Alexei Serrano, Artista Plástico-Donante de una Instalación al MPBA.
Lucila Fosco, Directora de la Escuela Pcial. de Artes Visuales “Prof. Juan Mantovani”
 
Miércoles 10 de Agosto 2011, 19 hs.
Salas Martín Rodríguez Galisteo
MPBA “Rosa Galisteo de Rodríguez”
 
El segundo encuentro está previsto para  el mes de octubre, dónde se debatirá sobre “El Rosa y su Salón Nacional”.
 
 
Acerca del Proyecto:
 
Inside Installations, es un Proyecto Internacional de Investigación en conservación de instalaciones, que se desarrolla en Europa desde hace 5 años. 
La institución coordinadora en España es el MNCARS (Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía) que está liderando la participación de países de América Latina en el proyecto y en Argentina ha elegido como sede al IICRAMC (Instituto de Investigación, Conservación, Restauración de Arte Moderno y Contemporáneo) para participar con la colección de obras contemporáneas del Museo Castagnino+Macro de Rosario.
 
El Museo Rosa Galisteo de Rodríguez junto al Departamento de Conservación y Restauración del Patrimonio Cultural de la Provincia, se suman al proyecto Inside Installations LA., conjuntamente con otras instituciones emblemáticas de la Argentina a los fines de instalar el tema de obras artísticas denominadas INSTALACIONES y la investigación en conservación de obra contemporánea tal como se desarrollara  en Europa entre los años 2003/2007 en un Proyecto abordable y factible, adaptado al escenario local.
 
El objetivo principal del mismo es mejorar la comprensión, conservación y documentación de las instalaciones del arte contemporáneo, en general, y de aquellas que pasan a formar parte del patrimonio del MPBA Rosa Galisteo en particular.