1ª Convocatoria Concurso de Proyectos de exposición para las artes visuales. Córdoba, Argentina.

15.7.11 - 

Programa Sala Extendida

Sala de Exposiciones Ernesto Farina de Ciudad de las Artes

Convocan:
Secretaria de Cultura de la Provincia de Córdoba
Escuela Superior de Bellas Artes Dr. José Figueroa Alcorta

OBJETIVOS

El motivo de esta convocatoria es estimular la creación artística y su exhibición pública, promover el trabajo interdisciplinario, la investigación y la reflexión critica sobre las artes visuales en el contexto de la sociedad contemporánea.

PARTICIPANTES

Podrán participar artistas, investigadores, profesores de artes visuales, museólogos, diseñadores o curadores, en carácter individual o grupal, con residencia en la Provincia de Córdoba. Cada persona o grupo podrá presentar hasta dos proyectos.

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

Los proyectos deberán ser inéditos, pensados y diseñados específicamente para el espacio de exhibición de la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la Ciudad de las Artes.
Deberán estar acompañados de una fundamentación teórica, base conceptual, y/o intencionalidad curatorial, con su correspondiente traducción al espacio expositivo (montaje). Junto a las características de la obra a mostrar, se deberá explicar y justificar el tipo de dispositivos o recursos museográficos que serán implementados.
Se admitirán proyectos en todas las disciplinas de las artes visuales independientemente de la técnica y/ o recursos utilizados.

PRESENTACIÓN DE LOS PROYECTOS

Los proyectos se presentaran personalmente o por correo en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina. Ciudad de las Artes .Av. Ricchieri y Concepción Arenal. Barrio Rogelio Martínez. Córdoba (5000). Martes a Viernes de 9 a 13 hs. y de 17 a 21hs. Teléfono: 0351- 4600233 hasta el Lunes 22 DE AGOSTO de 2011.
Toda la documentación del proyecto deberá reunirse en carpeta formato A4 impreso letra Arial, cuerpo 12 para los textos y cuerpo 14 negrita y mayúscula para los títulos. Se presentarán por duplicado impreso en papel y grabado en formato digital (CD o DVD).





Los proyectos deberán incluir:

- Datos del/los autor/es del proyecto: nombre, DNI, teléfono de contacto, dirección de correo electrónico. Síntesis del Currículum Vitae.
- Justificación teórica del proyecto y plan de desarrollo.
- Descripción técnica del proyecto.
- Material grafico representando el proyecto a desarrollar.
- Imágenes de trabajos realizados anteriormente por el o los artistas a exhibir.