ROBO EN MUSEO SAN ALBERTO, Córdoba

20.1.11 - 
Estimados, les hago llegar información sobre el robo de un Centillero del Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto (Córdoba), ocurrido probablemente en la tarde del viernes 14 de enero, cuando el museo estaba ya cerrado por el fin de semana.



DESCRIPCIÓN DEL OBJETO




Objeto: CENTILLERO

Colección: Museo Obispo Fray José Antonio de San Alberto

Familia de colecciones: Artes Decorativas

Descripción: Candelabro de bronce de seis (6) brazos con ornamentación de diseño de cinco (5) flores abiertas con detalle de pistillos y ranuras inferidas en los pétalos; todas éstas dan al frente del objeto. Se distingue la presencia de dos cadenas constituidas por piezas de cairel de forma octogonal (simulando círculos), engarzadas en alambre, que caen y se elevan posteriormente formando curvas que rematan cada una en una (1) estrella de cristal, contando cada cadena con cuatro (4) estrellas; la primera cadena se ubica en la parte superior del centillero, mientras que la segunda cadena lo hace en la parte inferior. Base triangular con trabajo de calado sobre el metal.

Detalles a considerar: Bronce. Cinco (5) flores de bronce. Ocho (8) estrellas de cristal. Dos (2) cadenas de caireles octogonales engarzados en alambre que rematan en las estrellas de cristal mencionadas. Base triangular.

Medidas: Alto: 43 cm - Ancho: 62 cm aprox.

Estado de conservación: MUY BUENO

Ubicación: Sala Capitular.

Fotografìas: Se adjunta fotografías (frente y detalles de ornamentación).



MUSEO OBISPO FRAY JOSE ANTONIO DE SAN ALBERTO

Caseros 124 – Córdoba – Argentina

Teléfono: (0351) 4341616

Mail: museosanalberto@gmail.com



CONTACTO 24 HS: Celina Hafford (0351) 152-894-081