I CONGRESO INTERNACIONAL "Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información"
19.1.11 -
Lima, 15 y 16 de abril del 2011
BASES DE LA CONVOCATORIA
El Centro de Investigación para el Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información (CIDAGI) y con el auspicio de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos - UNMSM, del Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación – GESBI (Argentina), y la Mediateca Abdessamad Kenfaoui, (Larache - Marruecos); tenemos el agrado de invitar a todos los interesados a participar en este evento, de acuerdo a las siguientes bases:
I Objetivos
I Congreso Internacional: “Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información” - I CIDAGI, es un foro abierto para el debate de la problemática inherente al desarrollo teórico y práctico de los archivos y de la gestión de la información a nivel internacional, con el propósito de enriquecer las experiencias de los colegas, fortalecer acciones colectivas locales y regionales y formular recomendaciones que orienten la ejecución de políticas públicas.
II Dinámica del I CIDAGI
Se desarrollará los días 15 y 16 de abril del 2011 en la ciudad de Lima - Perú en el Auditorio “Ella Dumbar Temple” de la Universidad Mayor de San Marcos, sito en Av. Germán Amézaga s/n Ciudad Universitaria. Edificio “Jorge Basadre Grohmann” – Sótano.
El evento se organizará en torno a los ejes temáticos aprobados y mencionados en esta convocatoria. Para tal fin, sólo se presentará una ponencia por eje temático, se recibirán trabajos donde se expondrán propuestas teóricas, experiencias y estudios de casos.
Invitamos a los profesionales, investigadores, estudiantes y público en general que se interesen por la Archivística, las Ciencias de la Información y disciplinas relacionadas a participar en el I Congreso Internacional: "Desarrollo Archivístico y Gestión de la Información” - I CIDAGI, presentando ponencias dentro de los diferentes Ejes Temáticos:
1) Nuevas Tecnologías para la gestión de la información
2) Calidad en el servicio y en los procesos.
3) Conservación del Patrimonio Cultural y la memoria social
4) Formación, Capacitación y Ética Profesional.
5) Derecho de acceso a la información
III Presentación de Ponencias y Comunicaciones
Las ponencias podrán ser enviadas, del 15 de enero hasta el 30 de marzo del 2011, a los siguientes correos electrónicos: eventosinternacionales@cidagi.org.pe y presidente@cidagi.org.pe y desde Argentina al mail: cidagiargentina@hotmail.com
Las ponencias aceptadas se difundirán y publicarán en el sitio Web www.cidagi.org.pe
Las ponencias deberán cumplir los siguientes requisitos:
1) Se presentarán en un archivo Word o equivalente (open office, etc.), en formato A-4, letra Arial de 12 puntos y doble espacio, incluir referencias bibliográficas al final de los documentos siguiendo normas de estilo de citación (APA). Tendrán una extensión máxima de 10 páginas.
3) La ponencia deberá incluir los datos del autor o autores (nombres y apellidos, ciudad/país, área en la que se desempeña o afiliación institucional y su correo electrónico), resumen y palabras clave.
4) Los trabajos deben especificar a que área temática pertenece.
5) La ponencia tendrá su presentación en power point o similar.
6) El ponente o ponentes ceden los derechos de publicación y difusión al CIDAGI.
IV Inscripción
La inscripción para los ponentes y asistentes se realiza completando el formulario disponible en http://www.cidagi.org.pe
V Costo por participación
Siendo el I CIDAGI un foro social abierto, éste es gratuito y de libre acceso.
El costo de certificación por asistencia será de S/. 50.00 nuevos soles (sin IGV) y el pago se realizará el primer día del evento. A los ponentes se les extenderá su certificación sin costo alguno.
Quedamos a su disposición ante cualquier consulta o inquietud.
Saludos cordiales,
Juana Rosas Vara
Comité Organizador I CIDAGI
Eventos Internacionales
María de las Mercedes Vera
Coordinadora CIDAGI-PERÚ
En Argentina
Comité Organizador
Juana Rosas Vara
eventosinternacionales@cidagi.org.pe
Pablo Avila Chumpitaz
cursoarchivo@unmsm.edu.pe
Jorge Espinoza López
jespinoza@sbs.gob.pe
Comité de Apoyo
Lourdes Paz de Noboa Rodríguez
lpdnr@yahoo.es
Auspiciadores
Universidad Nacional Mayor de San Marcos
http://www.unmsm.edu.pe
Archivo General de la Nación
http://www.agn.gob.pe
Universidad Austral de Chile
http://www.uach.cl/indexnormal.php
Argentina
Grupo de Estudios Sociales en Bibliotecología y Documentación.
http://www.gesbi.com.ar
México
Sistema de Administración de los Recursos de la Información
http://www.sarip.info
Costa Rica
Universidad Nacional de Costa Rica
http://www.una.ac.cr/
Gestión Global de Información
www.publiciencia.com
Marruecos
Mediateca Abdessamad Kenfaoui – Larache
Marruecos