Convocatoria - IV Bienal de Artesanías de Buenos Aires

13.1.11 - 
La Subsecretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Museos, informa que está abierta la convocatoria a la IV Bienal de Artesanías de Buenos Aires, organizada por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad, a través de la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires y del Museo de Arte Popular José Hernández.







La UNESCO ha elegido a Buenos Aires como la “Capital del libro 2011"

Adhiriendo a esta elección es que la Subsecretaria de Cultura del Gobierno de la Ciudad, propone que en la IV Bienal de Artesanías de Buenos Aires, además de las obras que presenten los artesanos en los ya tradicionales rubros - cuero, madera, metal, textil, vidrio, alfarería, cerámica, otros materiales -, puedan también presentar piezas inspiradas en escritores y poetas, en sus poesías, sus frases y sus cuentos; uniendo así el oficio y su creatividad con el mundo de las letras.

El jurado estará compuesto por Eduardo Vázquez, Director del Museo de la Ciudad; Rubén Aníbal Rodríguez y Rafael Luis Álvarez, artesanos premiados en la III Bienal; Emilio Villafañe, Rector del Instituto Municipal de Cerámica de Avellaneda; y la licenciada y profesora en Artes: Haydée Beatriz Palazzolo, designada por la CPPHCBA.



Recepción de obras: 26 al 29 de abril de 2011. Días hábiles en el horario de 10 a 15 horas, en la sede del Museo, Avda. Del Libertador 2373.

Reunión del jurado para la selección de obras, premios y menciones: 9, 10 y 11 de mayo.

Comunicación de las obras seleccionadas: 16 de mayo.

Acto de entrega de diplomas a los premiados ymencionados: Jueves 23 de junio a las 11 hs. en el Salón Dorado en la Casa de la Cultura.



Sobre La Bienal de Artesanías de Buenos Aires

En el marco de la Ley 1348, se realiza cada dos años en nuestra ciudad, con la denominación de “Bienal de Artesanías de Buenos Aires”, con el objeto de jerarquizar la artesanía urbana como Patrimonio Cultural de la Ciudad y, con los premios adquisición resultantes de la muestra contribuir a la formación de una colección permanente de artesanías urbanas en el Museo de Arte Popular.



Bases y reglamentación:

http://www.museohernandez.org.ar/blog/wp-content/uploads/2010/11/Reglamento-IV-Bienal-de-Artesan%C3%ADas-de-Buenos-Aires1.pdf



Para más información: Paola Fritz- Eva Bernat

4801-9019 int. 205 - artesaniasurbanas@yahoo.com.ar



Prensa Museo de Arte Popular José Hernández

Rusi Yampolsky

Av. del Libertador 2373

Tel.: Tel 4803-2384 int 202

info_hernandez@buenosaires.gob.ar

www.museohernandez.buenosaires.gob.ar