CHILE - REUNION DEL COMITÉ NACIONAL DE CONSERVACIÓN TEXTIL

12.8.10 - 
Valparaíso, Chile, 27 de septiembre al 1 de Octubre de 2010
Este año corresponde realizar un curso durante la Reunión Anual, el cual  hemos titulado: “La conservación y su relación con las diversas disciplinas que intervienen en una exhibición”.
El curso estará enfocado a entregar información sobre los procesos que intervienen en una exhibición de textiles, desde su origen hasta su montaje final. Se propone realizar este curso a través de la modalidad de mesas redondas. El objetivo principal es entregar a los participantes  información práctica sobre cómo llevar a cabo una exhibición y que éstas referencias sean aplicables a diferentes situaciones y realidades. Además se espera proporcionar, nociones sobre los aspectos a tener en cuenta al momento de organizar, montar y difundir la exposición.
Las mesas redondas contarán con expertos de diferentes disciplinas, que tengan experiencia en las áreas de documentación e investigación, selección de las piezas, restauración/conservación, diseño y publicación.
Para concretar su asistencia, les rogamos completar y enviar la ficha de inscripción, hasta la fecha señalada (22 de Agosto de 2010).
Esperamos cordialmente contar con su presencia en nuestra XXIV Reunión Anual.
Les saludamos cordialmente,
El Directorio