EXPROPIACION EN INSTITUTO BERNASCONI , Ciudad de Buenos Aires

28.5.10 - 
Carta de Marcelo Fernández Bellone, padre de una alumna denunciando entre otras cosas el cierre del museo y la movilización


Les escribo para hacerles conocer la situación actual del Instituto BERNASCONI, el mayor exponente de la educación en la república Argentina y en su momento de Latinoamérica. Hace ya unos días se presentaron unas personas con una orden judicial aparentemente y cerraron los museos que posee el colegio, previo sacaron sillones históricos y otras cosas de gran importancia histórica. Lo que se sabe es que van a cerrar el teatro, piletas de natación y otras salas. Lo que se nos ha dicho a los padres, es que la gestión de Mauricio Macri, intenta privatizar el edificio y reformarlo para realizar alli un shoping o un centro cultural, la idea es hacer una extensión de lo que es Puerto Madero ya que se encuentra en el polo tecnológico, lo que da gran valor al terreno. Esta reforma barrial incluye la erradicación de los hospitales que se encuentran en las cercanias, por ese motivo quedaremos no sólo aislados sanitariamente sino que también se recargará a los ya castigados hospitales de la capital.






Convocamos a todas las familias, alumnos, ex alumnos/as, docentes, conducciones directivas, vecinos de la comunidad, para el día 28 de mayo de 2010 a las 8:30 hs a fin de realizar un abrazo al "Instituto Félix F. Bernasconi", solicitando públicamente a las autoridades la devolución por el desapoderamiento que sufrió el Instituto, del complejo museológico fundado y creado por Rosario Vera Peñaloza. Asimismo se insistirá por los reiterados reclamos, ante las graves patologías edilicias y el grave riesgo que conlleva para nuestros alumnos y terceros.


Gracias por su participación en defensa del "Instituto F. F. BERNASCONI" y de la escuela pública, abierta, irrestricta y universal a cargo del estado como garante, responsable y función indelegable.


Desde ya muchas gracias


 
 
Fuente:http://comunasundesafio.blogspot.com/

Más información en:http://ojala-roxana.blogspot.com/2010/05/no-la-privatizacion-del-museo.html