BECA: CONSERVACIÓN PREVENTIVA Y PLANES DE EMERGENCIA EN ARCHIVOS Y BIBLIOTECAS

6.5.10 - 

 
Lugar: Cartagena de Indias(Colombia) del 15 junio al 18 de junio.
 
Organizan: Ministerio de Cultura de España /Instituto del Patrimonio Cultural de España
Coordinador: María del  Carmen Hidalgo  Brinquis
Correo electrónico: carmen.hidalgo@mcu.es
 
Lugar: Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias (Colombia)
Centro, Plaza de Santo Domingo No. Carrera 36 No. 2-74
Teléfono (57 5) 6640904 - Fax (57 5) 6643159
 
OBJETIVOS
Establecer las normas básicas de conservación preventiva de los diferentes materiales que se albergan en un archivo y bibliotecas, a través de líneas de actuación claras y precisas haciendo especial hincapié en aquello que nunca se debe realizar. Con este curso se quiere contribuir a la formación continua se los profesionales con responsabilidad en archivos y bibliotecas, así como impulsar la mejora de la gestión y de los servicios adaptando estas materias a los recursos materiales y humanos de los diferentes centros a los que pertenezcan los alumnos asistentes.
 
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Conservadores y responsables de archivos, bibliotecas y centros de documentación.
 
PAISES PARTICIPANTES
Iberoamérica
 
CONDICIONES DE FINANCIACION
La Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo AECID, asume el alojamiento y mnautención de 30 participantes latinoamericanos. El boleto de avión debe ser asumido por el participante o por su institución.
 
DIPLOMAS
Los participantes que atiendan el Seminario completo, recibirán un diploma expedido por la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID) y el Ministerio de Cultura de España .
 
POSTULACION
Debe diligenciar la inscripción en línea, rellenando todos los campos del formulario, al enviarlo, quedará registrado como aspirante de la actividad ante el Coordinador de la misma y la Oficina Técnica de Cooperación de su país. Si usted es seleccionado recibirá una comunicación oficial del Centro de Formación de la Cooperación Española en Cartagena de Indias.
 
PLAZO DE RECEPCIÓN DE SOLICITUDES: 21 de mayo
 
Fuente: