Ciudad de Buenos Aires: Seminario de formación en gestión cultural y políticas del deseo. Abierta la inscripción

3.8.18 - 

DIAS Y HORARIOS: Martes de 19 A 21 hs.
NÚMERO DE ENCUENTROS: 4.
FECHA DE INICIO: Martes 7 de agosto 2018.
DÍAS: 7/8 – 14/8 – 21/8 – 28/8
LUGAR: Federación Gráfica, Av. Paseo Colón 731, CABA.
MODALIDAD: PRESENCIAL.
Queremos reflexionar sobre la relación entre dos prácticas artístico-culturales centrales: la curaduría y la gestión. Nos proponemos potenciar la producción cultural desde múltiples saberes, repensando las relaciones entre lo simbólico y lo político, así como las tensiones de escala entre lo íntimo, lo local, lo regional y lo global.
¿Cómo pensar nuestros territorios desde la producción, circulación y apropiación de imágenes artísticas? ¿Cómo pensar las luchas colectivas, la recuperación de espacios, el rearmado de un tejido comunitario potente y resistente, que pueda enfrentar el invierno cultural y la fragmentación del ambiente que se nos impone?
La gestión cultural será analizada desde un lugar crítico, más como un bloque histórico de resistencias que hoy estalla en los colectivos y sus deseos, que como una técnica para nuevos disciplinamientos.
En este seminario, la gestión cultural será abordada desde las experiencias concretas, articulando más interrogantes que certezas, convencidas de que lo que haya que hacer saldrá de la construcción de lo popular.
DOCENTE
KEKENA CORVALÁN
Investigadora, docente, escritora y curadora feminista. Graduada en Letras (UBA). Profesora de Arte Latinoamericano y Teoría Cultural en la Universidad del Museo Social Argentino y en programa de posgrado de Middlebury College. Ha dictado cursos en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires (MALBA) y el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), entre otros ámbitos de Argentina y el mundo. Sus trabajos críticos han sido incluidos en diversas publicaciones académicas y teóricas nacionales e internacionales. Codirige el portal cultural www.leedor.com. Es cofundadora de Malón de Octubre.
Con la participación de docentes invitadxs.
RESPONSABLE DEL SEMINARIO
Rita CORTESE
RESPONSABLES OPERATIVAS
Anahí SINATRA
Gabriela SCHINOCCA
INFORMES:
culturainstitutopatria@gmail.com
VALOR CUOTA (única): 250 pesos.