México: En riesgo más de 200 trabajadores de museos por fusión de Cultura y Turismo

16.2.17 - 

Jueves, 16 Febrero 2017 02:29
En riesgo más de 200 trabajadores de museos por fusión de Cultura y Turismo

Más de 200 trabajadores que laboran en diversos museos en el estado fueron “puestos en la tablita”, ya que podrían ser despedidos tras la fusión del área de Cultura con la Secretaría de Turismo.

Según una denuncia de trabajadores del Consejo de Cultura, el martes les notificaron que por falta de presupuesto no recibirán sus pagos hasta dentro de dos meses, además que habrá modificación en los salarios para quienes se queden.

Tras la fusión de las dependencias para crear la Secretaría de Turismo y Cultura, al menos 20 trabajadores han sido notificados de su baja como empleados de los distintos museos que hay en la capital, ya que pertenecían al Órgano Descentralizado de Museos (ODM), que ya desapareció.

Roberto Antonio Trauwitz Echegueren operaba la Secretaría de Turismo y Jorge Alberto Lozoya Legorreta el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, sin embargo, desde noviembre del 2016, aún en el sexenio morenovallista, el Gobierno del Estado decidió fusionarlas en una misma dependencia y nombrarla Secretaría de Turismo y Cultura, la cual quedó a cargo del mismo Roberto Trauwitz, mientras Lozoya Legorreta fue enviado a otro organismo.

Por su parte, los trabajadores que pertenecieron desde un inicio a la Secretaría de Turismo fueron trasladados a la nómina de la nueva dependencia, sin embargo, se les comunicó que su sueldo será unificado sin importar la antigüedad o el cargo en los distintos museos, lo cual sostiene que es una medida de austeridad para recontratar nuevo personal y no generar antigüedad.

Fuente: http://www.diariocambio.com.mx/2017/zoon-politikon/item/2832-en-riesgo-mas-de-200-trabajadores-de-museos-por-fusion-de-cultura-y-turismo#ixzz4YtDIiPiu