El Comité Norteamericano de ICOM se pronuncia sobre política inmigratoria de Trump

6.2.17 - 
En respuesta a la Orden Ejecutiva del Presidente Trump del 27 de enero, el Comité Nacional de los Estados Unidos del Consejo Internacional de Museos (ICOM-US) declaró:

"El objetivo del ICOM-US es identificar y actuar sobre los intereses e inquietudes internacionales de sus miembros y hacer una diferencia en su vida profesional, sus instituciones y la profesión en todo el mundo. Parte del cumplimiento de este objetivo es dar voz y defensa a la comunidad de museos de los Estados Unidos en el ámbito internacional y en asuntos de interés mundial. El ICOM Estados Unidos siempre dará la bienvenida a todos los colegas de la comunidad museística para participar en nuestros programas o colaboraciones, sin importar su nacionalidad o religión.


El ICOM-Estados Unidos tiene la misión de facilitar y aumentar la participación de los profesionales de museos de los Estados Unidos en la comunidad cultural mundial, así como de representar y defender los intereses y perspectivas internacionales de los museos estadounidenses dentro del ICOM. Por lo tanto, ICOM-US continuará colaborando con nuestros colegas internacionales como un defensor del intercambio cultural y dar la bienvenida a todos en nuestra comunidad. Creemos que la Orden Ejecutiva del Presidente Trump del 27 de enero va en contra de nuestros objetivos".

Para más información: http://icom.museum/news/news/article/icom-statement-on-president-trumps-27-january-executive-order/