Diagnóstico de Accesibilidad en los Museos y Centros de Ciencia de América Latina

12.10.16 - 
Invitación a Directores y equipos de Museos y Centros de Ciencias de América Latina

Diagnóstico de Accesibilidad en los Museos y Centros de Ciencia de América Latina


Muchos museos y centros de ciencia de América Latina región han discutido la accesibilidad en estos espacios de forma a ofrecer actividades para personas discapacitadas, además de los desafíos de cómo hacerlo. Por ello, estamos realizando una encuesta para conocer las iniciativas y experiencias de distintos museos y centros de ciencia de América Latina con respecto a esto, además de sus desafíos.

Esta investigación fue realizada inicialmente en Brasil y ahora se amplía a todos los países de la región. Es realizada por el Grupo de Museos y Centros de Ciencia con Accesibilidad, con miembros vinculados con la Fundación Centro de Ciencias y Educación Superior a Distancia del Estado de Río de Janeiro, la Universidad de San Pablo (USP), la Universidad Federal de San Carlos (UFSCAR), el Instituto Federal de Río de Janeiro (IFRJ) y la Red de Popularización de la Ciencia y la Tecnología en América Latina y el Caribe (RedPOP), con apoyo de la Asociación Brasileña de Centros y Museos de Ciencia (ABCMC).

Los resultados se publicarán en un documento que estará disponible en internet para descarga gratuita.

La compilación de todos estos datos de los Museos y Centros de Ciencia de América Latina permitirá, por un lado, tener un panorama amplio de accesibilidad a estos lugares y las condiciones en las que estas ocurren. Por otro lado, promoverá subsidios para futuras iniciativas y políticas públicas para la inclusión de personas discapacitadas y la garantía de su derecho para la ciudadanía, la educación, la información científica de calidad, la cultura y el ocio.

Por lo anterior, agradecemos su valiosa colaboración respondiendo de una forma que refleja, de la manera más precisa posible, la situación de accesibilidades de su institución.

Para llenar el cuestionario, favor usar el enlace: https://goo.gl/forms/kPd1Uut3HQ8kRjWu2

Para dudas o más informaciones, podrá ponerse en contacto a través del correo electrónico: mccacbrasil@gmail.com

Agradecemos mucho su participación.

Atentamente,

Jessica Norberto (Fundación CECIERJ/ USP)
Aline Molenzani (USP/ UFSCAR)
Luiz Gustavo B. Inácio (Fundación CECIERJ/ IFRJ)
Daniele Molenzani
Luisa Massarani (Museu de la Vida/ Fiocruz y RedPOP)