Berazategui: Exposición "Las aventuras de Pedro" en el Complejo Municipal Museo del Golf Roberto De Vicenzo

6.9.16 - 

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Berazategui invita a la inauguración de la exposición “Las aventuras de Pedro”. Figuras y revistas de la historieta nacional. De Patoruzú a Clemente.
Sábado 10 de septiembre a las 18 hs. en el Complejo Municipal Museo del Golf “Roberto De Vicenzo”, calle 132 y 28, Berazategui. 

El vecino Pedro Alderete reunió, durante más de 10 años, ejemplares únicos de clásicos de la historieta argentina como PatoruzúAfanancioLas aventuras de LarguiruchoLupinDon FulgencioPiantadinoBarrabásCapicúa Clemente. Las revistas, que abordan el género de humor de bolsillo, serán exhibidas junto a más de 70 figuras realizadas por el coleccionista. 
Los modelos, creados con técnica de porcelana fría, invitan a conocer en tres dimensiones a los personajes que permitieron despertar la imaginación de toda una generación de lectores. 

Abierta hasta el domingo 16 de octubre, la exposición contará con una dinámica agenda de actividades destinadas a diversos públicos:
-       ● Sábados 24 de septiembre, 1 y 8 de octubre, 15 hs  - Talleres de historieta, arte urbano y plástica a cargo del Área de Artes Visuales.
-       ● Domingos 18 y 25 de septiembre, 15.30 hs. - Proyecciones de películas y cortos audiovisuales basados en los protagonistas de nuestras viñetas.

Días y horarios de visita: Jueves y viernes de 9 a 12 y de 14 a 17 hs., sábados y domingos de 14  a 17 hs. Entrada libre y gratuita.  Visitas para escuelas e informes: 4226-4244 / 4258-5367 / museos@culturaberazategui.gov.ar
Las actividades dinámicas son sin inscripción previa, pero con cupos limitados.